1º No tener un grupo de rol fijo con gente comprometida con la que seguir una historia: Esto dificulta mucho el juego pues cada vez que lo saco para jugar pierdo el tiempo haciendo las fichas y explicando la mecánica a gente que se que no volverá a jugar. Si empezamos una campaña se quedará a medias seguro y la próxima partida que juegue volverá a pasar lo mismo acabando al final con mi paciencia y dejando el juego de lado.
2º Fijar un día a la semana o cada dos semanas o incluso uno al mes para jugar una campaña: Creo que esto es muy importante puesto que así si el master se prepara algo para tal dia que es seguro que se juegue no estará perdiendo el tiempo. En cambio sin tener un dia habrá que ponerse de acuerdo con todos cada vez que se vaya a jugar, se correrá el riesgo de que alguien falle cagando la aventura y surgirán distintas situaciones en las que al final será imposible continuar la partida.
Las ventajas que veo que conseguiré siguiendo estos 2 simples pasos son muchas y me ayudarán en lo siguiente:
- a que no tenga 20 fichas de personajes distintas de nivel 1 en la carpeta.
- a no tener que explicar todo cada vez que intente jugar.
- no me veré obligado a leerme los manuales una y otra vez cada 6 meses.
- no tener que prepararme la misma aventura X veces.
- todos acabaremos teniendo cierta soltura en el juego y ahorraremos tiempo.
A causa de todo esto, creo que esta fue una de las razones por la que decidí centrarme en los juegos de mesa ya que es un llegar y pegar sin preparación previa y algo que no requiere una continuidad.